Ventajas de una cocina con isla o con península
Las cocinas con isla, más allá de una moda, creemos que son una tendencia que ha venido para quedarse. En Novelty intentamos abrir los espacios siempre que nos sea posible.
Las cocinas con isla son la respuesta perfecta para aquellos que buscan espacios modernos, funcionales y llenos de estilo. Al abrir los ambientes y eliminar barreras arquitectónicas, conseguiremos una sensación de amplitud y libertad. Además, una isla bien diseñada nos permitirá optimizar el espacio de trabajo y crear un ambiente acogedor donde cocinar se convierte en un placer. ¿Te imaginas preparando tus recetas favoritas mientras interactúas con tu familia y amigos?»
Una cocina con isla o una cocina con península nos permitirá:
- Tener un espacio visual mayor y tener la sensación de haber ganado metros cuadrados.
- Convertir la tarea de cocinar en un acto social.
- No quedarnos aislados, podernos comunicar, vigilar los niños, ver la tele,…
Abrir el espacio al salón supone muchas ventajas, pero principalmente sociales.
Es mucho más agradable cocinar en un espacio abierto, nos encontraremos mucho más relajados y podremos disfrutar de la compañía de los que nos rodean.
Cocinas con isla: un sueño al alcance de muchos
Las cocinas con isla han revolucionado la forma en que concebimos nuestros hogares. Su diseño abierto y funcional las convierte en el corazón de cualquier hogar. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos aspectos antes de tomar una decisión.
¿Es una cocina con isla adecuada para ti?
Si bien las islas aportan un toque de modernidad y versatilidad, es fundamental evaluar si tu espacio es el adecuado. Una isla requiere un mínimo de espacio libre para garantizar una circulación cómoda. Además, debes considerar el tamaño total de tu cocina y la relación entre la isla y el resto de los muebles.
Ventajas y desafíos
- Ventajas: Amplía el espacio de trabajo, crea un ambiente social, mejora la organización y añade valor estético a tu cocina.
- Desafíos: Tiene que ser cómoda, necesitamos un espacio un poco grande y dejar unos espacios cómodos para circular. No debemos olvidar nunca que la cocina es un espacio de trabajo.
En caso de no ser posible, siempre nos podemos analizar si se puede tirar parte de un tabique, hacer una ventana o buscar otras opciones que como mínimo amplíen el campo visual.
¿Qué hay de los humos?
Los humos no nos tienen que preocupar en una isla. Nuestra cocina no hará más o menos humo por tener una isla.
Si podemos solemos poner la zona de cocción en la isla, esto tiene ventajas e inconvenientes. Cocinar es la parte más artística de la cocina, y el tiempo que invertimos es mayor que no el tiempo que invertimos en limpiar platos, es por ello que procuramos ponerla en el centro de la estancia para estar de cara al comedor. Por otro lado, la desventaja es que los humos siempre son más difíciles de recoger que si la campana está pegada a la pared por un tema de corrientes de aire, que tampoco debe ser un problema si están todas las puertas y ventanas cerradas.
Actualmente existe una gran variedad de campanas en el mercado y no tenemos que preocuparnos por la extracción. Lo que si puede ser un problema en una casa/piso ya existente, es que tenga una salida de humos de diámetro insuficiente. En este caso, si queremos asegurarnos de no tener problemas, la única solución será hacer uso de un filtro de plasma.
Por muy buena que sea la campana, nunca funcionará correctamente si no tiene una buena salida de humos. Sería como poner un coche muy potente en un camino lleno de piedras, nunca correrá ni alcanzará su potencia máxima.
Conclusión
Una cocina con isla puede transformar tu hogar, pero es importante tomar una decisión informada y considerar todos los factores involucrados. En Novelty, te asesoraremos para encontrar la solución perfecta que se adapte a tus necesidades y presupuesto.